sábado, 22 de febrero de 2014

Cupcakes del Día del Pensamiento

Hoy, en las Guías, se celebra el Día del Pensamiento.

Se celebra el 22 de febrero ya que es la fecha del nacimiento de  Baden Powell y de su esposa, Olave Baden Powell.

Este fecha, propuesta por las Guías en la cuarta conferencia internacional (1926) tuvo un objetivo inicial muy genérico y algo abstracto: se trataba de que en ese día las guías pensarían "las unas en las otras". Se trataría, entonces, de pontenciar la empatía (ponerse en el lugar de otro), la abnegación (pensar en los demás antes que en uno mismo) y la hermandad scout. 

A lo largo de los años, esta celebración se ha ido llenando de contenido y se aprovecha para organizar actividades de distinta índole, por ejemplo para conocer más sobre la vida de B.P. y leer sus textos, organizar recaudación de fondos para colaborar con otros scout que lo necesiten, preparar actividades que promuevan el conocimiento de otras realidades dentro del movimiento scout, entablar contacto con scouts o guías de otros países.

Este año la Asociación Guías Argentinas nos propuso subir a FB la foto de un trébol hecho por nosotras mismas. Mi idea fueron unos cupcakes que celebran el Día del Pensamiento. Así que para todas las hermanas guías y scout que lean este post: ¡Feliz Día del Pensamiento 2014!



Para los Cupcakes:
1 Caja de biscochuelo/polvo para bizcocho/cake (y los ingredientes necesarios para prepararlo)
Para la cobertura:
200gr de fondant o pasta para torta
50 gr de confites azules
Dulce de leche
Preparación:
  • Preparar el biscochuelo.
  • Cuando la mezcla esté lista, verter en los pirotines.
  • Cocinar según indicaciones del envase envase.
      -recuerda cocinarlos en la bandeja del medio del horno y en dos tandas, no todos                     juntos-
  • Cuando los sacas del horno, colocarlos en una rejilla para que se enfríen.
  • Cuando estén fríos, estira la masa, corta circulitos del tamaño del muffin. Untar la parte de arriba del muffin con un capa muy delgada de dulce de leche y pegar el círculo de fondant/pasta para forrar tortas.
  • Teñir un poquito de masa para forrar tortas/fondant con colorante alimenticio azul.  Haz pequeños rollitos. Estos serán los "palitos" del trébol.
  • En una manga, pon un poquito de dulce de leche y haciendo puntitos sobre la pasta que cubre la superficie del muffin, pega los confites formando un trébol de 3 hojas. Luego con un poquito de agua, pega la masa azul a la blanca.  
¡Y listo!







2 comentarios:

  1. ¡Cómo has trabajado Guadi! Hermosos esos cupcakes.. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindos que te quedaron! Y me encantó la decoración de la mesa también :) Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grande!

    ResponderEliminar