sábado, 18 de enero de 2014

Fideos con atún

Como en  el campamento algunos días tuvimos que cocinar, quedé "enamorada" de la cocina salada.Siempre he incursionado en la cocina dulce, desde galletitas simples hasta muffins.
La comida que nosotras hicimos, menos los fideos, nos salieron muy ricas. Los fideos, como no me escucharon que se tenía que poner  1 litro por cada 100 gramos de pasta, nos salieron tipo milanesas de fideos en vez de fideos con salsa.




Luego la dirigente nos diría que esa comida fue un desastre en todos lados, menos en el Solar. A ellas no les sobró casi nada y lo que les sobró, nos lo dieron a nosotras. A nosotras nos sobró la mitad de la olla.
Como estaba  muy entusiasmada y la comida propuesta por mi mamá era fácil, le pregunté si podía hacerla yo. Ella accedió y empecé a cocinar



INGREDIENTES:
(Como teníamos un poquitito de fideos moño y otro paquete de mostachol hice una mezcla de los dos.)

- 250 gr. de fideo secos
- 1 lata de atún
- 4 aceitunas verdes
- 1 cebolla chica
- 1 hojita de cebolla de verdeo (las del medio que son más tiernas)
- sal y pimienta a gusto
- agua
- aceite

PREPARACIÓN:

  1. Poner a hervir agua para los fideos. Cuando el agua empiece a hervir, agregarle sal a gusto y una cucharadita de aceite.
  2. Agregar los fideos y dejarlos cocinar el tiempo indicado en el envase.
  3.  Mientras, en un wok poner un chorrito de aceite de oliva  y luego la cebolla cortada en juliana.
  4. Cuando la cebolla  este "transparente", agregar el atún
  5. Darle "vuelta y vuelta" al atún y agregar las aceitunas cortadas.
  6. Revolver y apagar el fuego.
  7. Cuando los fideos ya estén listos, pasarlos al wok con el atún.
  8. Darle nuevamente, con el fuego prendido, "vuelta y vuelta" y servir.
  9. Espolvorear la cebolla de verdeo al momento de servir.



4 comentarios:

  1. Difsrutamos de una gran comida. ¡ Gracias, Guadi !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nuevo look. Es MUYYY Guadi ! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guada, me alegro que empieces con los platos salados. Yo no soy muy de dulces (pocas veces), y mi hija piensa como tú. Pero ya verás cómo te empiezan a resultar super simples las recetas saladas. Me ha encantado visitarte. Ánimo, que tienes un blog genial. Besos.

    ResponderEliminar